Sesión especial para analizar eventual postergación de elecciones de abril se adelanta para este lunes

Noticias

Esta jornada se confirmó que la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados analizará el lunes a las 11:00 horas la eventual postergación de las elecciones de abril, adelantando la sesión que previamente se había anunciado para el martes.

La información fue anunciada por la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, quien indicó que «la decisión sobre la fecha de las elecciones no admite más dilaciones. No puede pasar del lunes que el país sepa con claridad si hay elecciones el 10 y 11 de abril o no».

«Seguir estirando el elástico sólo produce incertidumbre y estrés en los vocales de mesa, los candidatos, y también en los electores. Además, adelantamos la sesión porque estarán todos los actores, y creo que se podrá tomar la mejor decisión, basada en la evidencia”, añadió.

La discusión de la eventual postergación se desarrollará debido a la situación sanitaria a nivel nacional con el coronavirus, ya que actualmente se están registrando los días con mayores contagios desde el inicio de la pandemia.

Es por eso que, para que cada uno entregue sus argumentos y puntos de vista, se invitó a la sesión al ministro de Salud, Enrique Paris; la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; y el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *