Daza por vacunación a niños menores de 12 años contra el COVID: «No hay vacunas aprobadas hasta el momento»

Noticias

Durante la jornada de este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las posibilidades de tener que aplicar una tercera dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, así como también la inmunidad que esta genera en los pacientes vacunados. Junto con ello, también se refirió a la posibilidad de vacunar a niños menores de 12 años contra el COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad de Salud, «hemos conversado con distintos expertos internacionales y también con expertos nacionales, hemos conversado también con el doctor Alexis Kalergis de la Universidad Católica, que está llevando el estudio, y obviamente esto nos hace pensar que particularmente esta vacuna, que fue aprobada en una situación de emergencia, después de los seis meses empieza a perder su inmunidad, sus anticuerpos».

Agregó además que se encuentran «evaluando colocar una dosis de refuerzo, partiendo por los adultos mayores. Lo que tenemos que decidir y evaluar, en función de las recomendaciones, es cuál es el momento más oportuno para colocar esa dosis de refuerzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *