Consejo Regional aprobó programa de empleo para más de 1500 maulinos

Noticias Portada

 

En el Consejo Regional del Maule, se aprobó por unanimidad el Programa “Transferencia Regional de Empleo 2022”, el que será ejecutado por CONAF y tiene como objetivo disminuir el desempleo en la región en las 30 comunas, empleando a personas cesantes por un período determinado, lo que significará una inversión de 2.374 millones de pesos.

Desde el Gobierno Regional y CONAF se informó que la idea es generar puestos de trabajo por un período de 6 meses, preferentemente en actividades silvoagropecuarias y de habilitación y hermoseamiento de espacios públicos, lo que permitirá apoyar procesos de limpiezas y desmalezamiento que permitan disminuir posibles focos de incendios forestales.

“Estamos muy contentos y orgullosos, porque hoy se aprobó una necesidad muy sentida, por tantos maulinos y maulinas. En conjunto con el Consejo Regional del Maule, estamos aprobando una tremenda iniciativa, el programa de empleo, muy esperado por muchas mujeres y muchos hombres en nuestra región del Maule. Son 1500 cupos que esperamos en los próximos meses trabajar durante 6 meses y será para las 30 comunas, con esto venimos a resolver o mitigar alguna necesidad que tienen tantas mujeres y tantos hombres en la Región del Maule, agradecer al equipo de la Conaf y por cierto, el equipo del Gobierno Regional, porque hoy día desde el Gobierno Regional nos estamos haciendo cargo de una necesidad muy importante, que es la generación de empleo en la Región del Maule”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Serán más de 1500 trabajadores que se verán beneficiados, además de 52 profesionales o técnicos de las áreas silvoagropecuarias, social, y administrativa, entre otros, para postular deben estar desempleados, ser mayor de 18 años, estar inscritos en la OMIL, acreditar residencia mediante certificado y residencia definitiva para caso de extranjeros.

“Agradecer a la Gobernadora Regional y a los consejeros regionales, porque este es un proyecto de 1500 empleos para todas las comunas de la Región del Maule y que beneficia fundamentalmente a un segmento que es importante para nosotros, que son las mujeres, por el trabajo que desempeñan en sus hogares. Lo decía hace un rato atrás, muchas de ellas están a cargo de los niños, están a cargo de la economía familiar y este proyecto las va a ayudar considerablemente. Este proyecto de empleo es el proyecto más grande que desarrollamos como Conaf, es algo relevante para nosotros los maulinos. Y es grande en términos de la cantidad de personas beneficiadas, como de los montos que están asignados por el Gobierno Regional, así que estamos contentos por esta alianza entre nosotros y el Gobierno Regional”, agregó Aliro Gascón, Director Regional de Conaf.

El período del programa es de 6 meses, en los que se mantendrán contratados bajo un régimen laboral de 22,5 horas semanales, con un salario correspondiente al sueldo mínimo por ½ jornada, es decir, $200.000 aproximadamente $160.000 líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.