Desafío Constituyente, aplicación de celulares para conocer e informarse la nueva constitución

Constitución Noticias

La aplicación puede descargarse para celulares y tablets en:

Ya casi llegando al plebiscito de salida que se realizará el domingo 4 de septiembre desarrollamos, junto a la Fundación Momento Constituyente, una aplicación que busca democratizar el acceso a la información que la ciudadanía requiere para votar. “Los desafíos que enfrentamos hoy como sociedad requieren de soluciones innovadoras que aceleren los procesos de cambio, y estamos convencidos de que la colaboración entre los distintos actores, donde se recojan múltiples capacidades, ideas y conocimientos, es esencial para que esto ocurra” señala Arturo Axtell, gerente de marketing de Digital Learning. “Por eso vimos en el actual proceso constituyente una oportunidad para seguir contribuyendo a la democratización del acceso al aprendizaje, usando tecnologías y metodologías que ayuden a derribar las barreras que impiden que las personas accedan al conocimiento”

La iniciativa es #DesafíoConstituyente, un juego de preguntas y respuestas organizado en desafíos. Con un enfoque en los contenidos de la propuesta de nueva constitución y en ofrecer educación ciudadana, por medio de una experiencia de aprendizaje gamificada, esta aplicación busca fomentar la participación ciudadana, activa e informada, para aportar a la construcción de una democracia más robusta y legítima. De acuerdo a Catalina Padilla, coordinadora de Recursos Educativos de Fundación Momento Constituyente “el principal aporte de este juego es que permite poner a prueba nuestros conocimientos sobre el proceso constituyente desde una metodología lúdica y desafiante, contribuyendo así al voto informado”.

#DesafíoConstituyente fue lanzado a través de Instagram este miércoles 27 de julio a las 20:00 en el que se conectaron más de 3.200 personas. El live contó con la presencia del director de Momento Constituyente, Rodrigo Mayorga; la editorade LaNeta, Bianca González; Christian Dresdner de Derecho Fácil; la novelista Francisca Solar, y el gerente de marketing de Digital Learning, Arturo Axtell.

La aplicación puede descargarse para celulares y tablets en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.