Fallece Pogo, líder y voz de banda Los Peores de Chile

Noticias Portada

La noticia fue confirmada por la misma agrupación en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. “Lamentablemente Pogo ha fallecido, murió rodeado de su familia, de La banda de sus gatitos”, señalaron a través de la red social.

Mario Carneyro, más conocido como “Pogo” y emblema y guitarrista de la banda punk “Los peores de Chile”, murió este lunes a los 65 años de edad.

La noticia fue confirmada por la misma agrupación en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. “Lamentablemente Pogo ha fallecido, murió rodeado de su familia, de La banda de sus gatitos”, señalaron a través de Instagram.

“Tenemos una enorme pena pero con fuerza ya que se fue de viaje como un Capo, resistiendo con coraje y valentía el cáncer que lo mantuvo un largo tiempo luchando, pero sin dejar de seguir creando música, libros, pinturas con la creatividad de un líder”, continúa el sentido mensaje.

El artista padecía problemas de salud e incluso en junio de este año se había organizado un concierto benéfico y participaron bandas como Machuca, Durango y Genitales, entre otras.

“Pogo” nació en 1957 y a los 19 años se mudó a España, donde hizo sus primeros trabajos como diseñador. Diez años después, regresó a Chile a integrarse al circuito underground de la capital, conociendo a unos jóvenes Fiskales Ad-Hoc que finalmente lo incorporaron como guitarrista sin tener experiencia musical.

Luego de un par de años, “Pogo” dejó el grupo y armó su propia banda. Junto a los hermanos Alejandro “Jando” Guzmán, Claudio “Klein” Guzmán y Bruno Astele, formaron Los Peores de Chile, agrupación que combinó el hardcore punk y el rockabilly.

Sus intereses eran variados y además de músico al frente de Los Peores de Chile fue diseñador gráfico, fotógrafo, escritor y dibujante.

Su velorio se realizará esta jornada desde las 17:00 horas en Espacio Perro Negro, ubicado en calle Amazona 607, metro Matta.

Periodista Cristalina

Radio Cristalina FM es una emisora con un fuerte compromiso social y de servicio público, con carácter cultural, educativo e informativo. Produce, transmite y promueve una programación pertinente y de calidad que contribuye a la construcción de ciudadanía y a fomentar el diálogo social e intercultural con una actitud positiva y motivadora en el día a día de nuestros oyentes. Se fundamenta en los valores de diversidad cultural, inclusión, convivencia democrática, libertad de expresión, responsabilidad y ética informativa

http://radiocristalina.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.