Radio Cristalina es reconocida por la SCD como Radio Fundamental de la Música Chilena 2022.

Noticias Portada

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- galardonó a la radio emisora Cristalina FM Radio Fundamental de la Música Chilena 2022, en reconocimiento a la labor que desarrolla en la difusión de la música de nuestro país.

Como se sabe desde 2015 existe la ley 20.810 que promueve la emisión de porcentajes mínimos de música nacional, obligación que Radio Cristalina supera con largueza, entendiendo la normativa como un estímulo para poner en valor la creación musical de origen chileno, característica definida desde su fundación, mucho antes de que hubiera una ley.

Ya en 2021 fue reconocido el incremento de estos mínimos establecidos, y que los haya, de manera consistente superado alzándose, dice la SCD “…como una de las emisoras que más música chilena programó en la pasada temporada, de acuerdo con nuestras mediciones”.

 Agrega la nota, enviada a emisora por la SCD “Hoy queremos agradecer y realzar ese compromiso reconociéndolos con el galvano que los distingue como Radio Fundamental de la Música Chilena 2022, nombramiento que año a año otorgamos a las estaciones que más espacio otorgan a las obras nacionales en sus respectivas parrillas musicales”.

 

Radio Cristalina FM 96.3, fue fundada el 7 de julio de 1995 en Panimávida, localidad de la Comuna de Colbún, que posee las aguas termales más naturales del mundo.

EGM/Radio Cristalina

Periodista Cristalina

Radio Cristalina FM es una emisora con un fuerte compromiso social y de servicio público, con carácter cultural, educativo e informativo. Produce, transmite y promueve una programación pertinente y de calidad que contribuye a la construcción de ciudadanía y a fomentar el diálogo social e intercultural con una actitud positiva y motivadora en el día a día de nuestros oyentes. Se fundamenta en los valores de diversidad cultural, inclusión, convivencia democrática, libertad de expresión, responsabilidad y ética informativa

http://radiocristalina.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.