ANP lanza 19° versión del estudio del Barómetro de Acceso a la Información.
Asociación Nacional de la Prensa informa que hace tres semanas inició la décima novena versión del estudio del Barómetro de Acceso a la Información, un valioso instrumento de medición de transparencia de los organismos públicos, que hoy toma mayor relevancia en el actual contexto mundial de debate sobre desinformación y de las claras señales de parte de distintos gobiernos por impulsar iniciativas que pueden vulnerar las libertades de expresión y de prensa.
A través de este tipo de herramientas de transparencia informativa, de gran utilidad para la labor del trabajo periodístico de los medios de comunicación (televisión, radios y prensa), refuerzan su rol social y reafirman que no somos los causantes del problema sino parte de la solución.
Contaremos con la colaboración del equipo académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, quienes estarán a cargo de la tabulación, análisis de los datos y del informe final.
Responder la encuesta tomará unos 10 minutos e un link de acceso personalizado, desde el encuestabarometro @gmail.com. Las respuestas son anónimas.
La novedad es que se sortearán 10 gift cards de $100.000 cada una, entre todas las personas que finalicen la encuesta.
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