Deportes,  Portada,  Regional

Juegos Binacionales: Equipo de taekwondo del Maule se prepara para ser locales en Colbún.

 

 La Escuela de Panimávida será la sede que recibirá una de las 9 disciplinas que serán parte de esta gran fiesta internacional, que reúne a cuatro  provincias de Argentina y cuatro regiones de Chile, cuya versión número 26 se realizará en la región.


Con mucho entusiasmo y un fuerte periodo competitivo y precompetitivo, la selección regional del Maule de la disciplina del taekwondo, se prepara para los combates que serán parte de los Juegos Binacionales de Integración Andina, Maule 2025, que se llevarán a cabo entre el 10 y el 14 de noviembre.


Este evento congrega a más de mil 500 deportistas de la categoría juvenil, provenientes de cuatro regiones del país (Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule) y de cuatro provincias de Argentina (Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza), quienes compiten en las disciplinas de atletismo, básquetbol,  balonmano, ciclismo, tenis, tenis de mesa, voleibol, natación y el taekwondo.


La preparación de los deportistas de esta arte marcial de origen coreano, ha estado con el foco puesto en subir al podio, según comentaron los técnicos de la selección maulina de damas y varones.


Es el caso del estratega de varones, Diego Muñoz, quien advirtió además que se encuentran ansiosos de que pronto llegue la competencia: “Nuestras expectativas como equipo, la verdad, que son altas. Tenemos deportistas seleccionados que tienen buen ranking en sus respectivas categorías a nivel nacional, así que esperamos ojalá llegar a los podios y por qué no, poner en primer lugar a nuestra región”,


En tanto, Ignacio Jara, estratega del equipo damas, agregó que “siento que el equipo se ha preparado bastante bien. Tuvimos un periodo competitivo y precompetitivo fuerte. Venimos compitiendo a nivel nacional y en el extranjero, así que en el fondo eso va a potenciar aún más un resultado positivo”.

 

SELECCIONADOS.


Han sido meses de intensa preparación los que han debido afrontar los seleccionados de la disciplina del taekwondo, todo, por alcanzar un podio en esta exigente competencia internacional.


“Estamos bien preparados, hemos entrenado harto en el año y vamos a darlo todo en los Juegos. La mentalidad que tenemos es ganadora. Amamos lo que hacemos y lo disfrutamos mucho. Esta es una bonita posibilidad que tenemos de poder participar en nuestra región, por lo que invitamos a toda la gente a que vengan a verlo. Están todos invitados”, señaló con mucho entusiasmo Agustín Huerta, seleccionado regional en esta disciplina.


Por su parte, Francisca Soto, añadió que “mis expectativas son poner a la región del Maule en el podio y lograr alguna medalla de oro. Me parece grandioso que estos Juegos sean acá, porque se abre un gran espacio para todas las comunas y para que sean parte de esta gran fiesta”.


El equipo masculino del Maule estará compuesto por Martín Zúñiga, Matías Sepúlveda y Agustín Huerta, junto a su entrenador, Diego Muñoz. Mientras que las damas, contará con Francisca Soto, Paz Bravo y Katalina Muñoz, con su entrenador, Ignacio Jara.


Las jornadas deportivas tendrán su desarrollo en 12 centros deportivos de la región, distribuidos en las comunas de Teno, Molina, Curicó, San Clemente, Colbún, Talca y Linares, concentrando las competencias entre los días 10 y 14 de noviembre del año en curso.


El taekwondo, tendrá como sede la comuna de Colbún, específicamente el gimnasio de la Escuela Básica Panimávida.