Portada,  Regional,  Salud

Yerbas Buenas agradece aporte de Embajada de Japón para fortalecer salud en San Juan.

La Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, junto a nuestro alcalde Jonathan Norambuena y el Honorable Concejo Municipal, recibió con mucha alegría un significativo aporte de la Embajada de Japón en Chile, destinado a concretar la ampliación de la Estación Médica de San Juan por un monto cercano a los $35.000.0000 , un proyecto que permitirá mejorar la atención primaria de salud para nuestras vecinas y vecinos.


En esta importante jornada contamos con la distinguida presencia del Excelentísimo Embajador de Japón en Chile, señor Sone Kenko, junto a su esposa, señora Mami Sone; del señor Takashi Kikkawa, Primer Secretario del Departamento de Economía y Cooperación Técnica; del Consejero Regional Alamiro Garrido; Directores de Servicio, dirigentes vecinales, además de funcionarios municipales y del área de Salud.


El proyecto considera la construcción de dos box de atención y una sala multiuso, espacios que permitirán mejorar las condiciones de atención, ampliar la cobertura de servicios y entregar una infraestructura más digna para nuestra comunidad.


Nuestro alcalde Jonathan Norambuena destacó que esta iniciativa representa un avance concreto en infraestructura sanitaria para Yerbas Buenas, agradeciendo el respaldo internacional que hoy se traduce en una mejor calidad de vida para nuestras familias.


Por su parte, el Excelentísimo Embajador Sone Kenko valoró esta alianza con nuestra comuna, reafirmando el compromiso de Japón con el apoyo a proyectos en el área de la salud, destacando que este aporte significará un progreso real para las vecinas y vecinos del sector San Juan.


Desde el municipio agradecemos profundamente esta colaboración internacional , que marca un nuevo paso en el fortalecimiento de nuestra red de salud local y reafirma nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de cada rincón de Yerbas Buenas